Animación Turística

El módulo de Animación Turística está desarrollado por 16 módulos formativos que suponen un total de 1920 horas lectivas. Los módulos a trabajar son:

- Gestión de departamentos de Animación Turística
- Proyectos de Animación Turística.
- Creación y dinamización de grupos en situaciones de ocio.
- Actividades lúdicas y físico-recreativas en animación tirística.
- Talleres y actividades culturales con fines de animación turística.
- Veladas y espectáculos con fines de animación.
- Inglés profesional para servicios turísticos de guía y animación.
- Lengua extranjera profesional distinta del inglés para servicios turísticos de guía y animación.
- Alfabetización informática
- Sensibilización Medioambiental.
- Igualdad de Género.
- Igualdad para Colectivos Desfavorecidos.
- Fomento del espíritu Emprendedor.
- Prevención de Riesgos Laborales.
- Taller de Emprendedores.
- Sistemas de Información Geográfica.


ACCIONES FORMATIVAS DESARROLLADAS POR ESTE MÓDULO:


Taller de Reciclaje:

En la semana del 10 al 14 de marzo de 2014, los/as alumnos/as trabajadores/as del módulo de Animación Turística han llevado a cabo un taller de reciclaje. en dicho taller, el alumnado aprendió la técnica de reciclaje de papel, así como diferentes  actividades relacionadas con el reciclaje de productos de uso doméstico como chapas de refrescos, anillas de latas de refresco, ceras gastadas, papel de periódico, tapones de corcho y cucharillas de plástico.






Taller de Pintacaras para Carnaval:

Con motivo de la festividad de Carnaval, el alumnado del módulo de Animación Turística del Taller de Empleo Enosur hizo el día 19 de febrero de 2014 un pequeño taller de Pintacaras para Carnaval. En dicha actividad, los/as alumnos/as siguieron perfeccionando la técnica de pintacaras que ya estuvieron trabajando anteriormente, pero esta vez con temas alusivos al Carnaval, como fiesta que pueden encontrarse que tienen que animar y dinamizar en su futuro profesional.



Taller de papiroflexia con motivos florales

Aprovechando el día de San Valentín el 14 de febrero del 2014, el módulo de Animación Turística realizó un taller de papiroflexia de motivos florales, con el objetivo de tener recursos lúdicos a la hora de animar y decorar espacios, utilizando materiales de fácil acceso. Éste es un recurso interesante a desarrollar dentro de los conocimientos teórico-prácticos del perfil del Animador Turístico.



                                      

Actividades Lúdicas y Físico-Recreativas:

Desde al 6 al 13 de febrero de 2014, el módulo de Animación Turística del Taller de empleo ha estado desarrollando, dentro del Módulo de Actividades Lúdicas y Fisico-recreativas, actividades prácticas en las que el alumnado ha podido desarrollar y conocer la técnica de aplicación de distintos juegos y deportes recreativos.
En la parte correspondiente a actividades lúdicas o juegos, cada alumno/a presentó una triada de juegos, poniéndolos en práctica con sus compañeros/as. Entre los juegos desarrollados encontramos tanto juegos creados para la ocasión, como juegos tradicionales o de interación, que formarán parte del Fichero de Recursos para la Dinamización de Grupos.






Por otra parte, en el apartado de actividades físico-recreativas, el alumnado puso en práctica deportes recreativos como la indiaca, la petanca o actividades físicas-recreativas como el lanzamiento de diábolo. Una parte importante de este módulo ha sido la creación del material propio para la puesta en práctica de la indiaca, como posible actividad complementaria.


                                               






                                      


Taller de Actividades en torno al Ejercicio Físico


Los días 21 y 28 de enero de 2014, los/as alumnos/as trabajadores/as del módulo de Animación Turística del Taller de Empleo realizaron un taller teórico-práctico de Actividades en Torno al Ejercicio Físico en el Pabellón de Deportes del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera.
En dicho taller se trabajaron disciplinas como: Pilates, Yoga, Zumba Fitness y Aerobic.









                                      

Taller de Adornos Navideños:

Los días 3 y 4 de diciembre de 2013 el módulo de Animación Turística llevó a cabo un taller de adornos navideños que, posteriormente adornó los despachos y zonas comunes del edificio de Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa. Éste taller dotó a los/as alumnos/as trabajadores/as de recursos didácticos y herramientas para la confección de adornos navideños, así como para otras épocas del año.











Taller de Globoflexia y Pintacaras:

A lo largo de la jornada del 12 de diciembre de 2013, el módulo de Animación Turística recibió un taller de Globoflexia y Pintacaras. En la parte destinada a globoflexia, los alumnos pudieron adquirir conocimientos sobre la realización de figuras combinando  los diferentes tipos de globos y destrezas para su elaboración, aprendiendo distintas formas de manipulación de los mismos.





                                  

En cuanto a la parte de pintacaras, los alumnos aprendieron  a aplicar las distintas bases para conseguir una figuras con un acabado profesional. Así mismo adquirieron la técnica de aplicación de la pintura, donde la creatividad y destreza de cada alumno se dejó ver en los resultados conseguidos.









Colaboración en vídeo con Ayto. de Monturque

El 21 de octubre de 2013, los/as alumnos/as trabajadores/as del módulo de Animador Turístico asistieron a las Cisternas Romanas del Cementerio de San Rafael de Monturque. En dicho recinto se hizo una pequeña participación con el Ayuntamiento de Monturque en la grabación del reportaje "La vida en un cementerio" para el programa de Canal Sur TV "Los Reporteros", donde el alumnado del taller de empleo hizo de visitantes de las Cisternas y también de espectadores de un pequeño concierto de guitarra.  

Para ver el programa completo ir al enlace:  Vivir en un Cementerio





No hay comentarios:

Publicar un comentario